Mingo

everyday can be a domingo

Kottler says…

se acabó please!Agradecemos las campañas narrativas, sean buenas o malas, como la de Estrella, y las interactivas/participativas, como la ARG de Mitsubishi.

Philip Kotler ahora dice:

1- El poder del consumidor.

Los consumidores están bien informados acerca de la mayoría de productos que les interesan, por lo que la venta debe basarse en el diálogo y en conectar y colaborar, que no es lo mismo que “monologuear”.

2- El público objetivo

Primero se ha de buscar un nicho de mercado, y luego se debe asegurar que existe mercado para ese nicho, y no al revés.

3- El punto de vista del cliente

Una vez definido el nicho debemos centrarnos en la propuesta de valor que ofrecemos, y diseñar una campaña para comunicar en base a esa propuesta, y no tanto en las características del producto, ya que la mayoría de los consumidores están educados e informados.

4- La entrega de producto

¿Podemos encontrar una forma de redefinir nuestra red de distribución y entrega, para ofrecer mucho más valor y comodidad al usuario?

5- Marketing Colaborativo

Debe centrarse en conversar con el cliente para que juntos creen nuevas formas de generar valor. Para ello propone que establezcamos diálogos con nuestros clientes y con las comunidades de consumidores de nuestros productos, de forma que se cree un vínculo difícil de romper.

6- Mimar

Debe evitarse a toda costa los clientes insatisfechos, pues la viralidad de Internet es impredecible.

7- ROI (Retorno de la Inversión)

Disponer de un cuadro de mandos que ofrezca una visión exacta de los factores que intervienen en el proceso de ventas y publicidad es imprescindibe, debido al número de interfaces y usuarios simultáneos con los que se conecta la marca.

8- Alta tecnología

La alta tecnología es necesaria, y aunque no en el mismo grado para todas las empresas, no consiste únicamente en implementar sistemas CRM o ERP.

9- Activos a largo plazo

Lo que ser honestos con nuestros clientes, accionistas y empleados acaba generando a largo plazo vale más dinero que los activos fijos de una empresa: la imágen que tienen tus clientes de ti.

10- Mirar al marketing como un todo

El marketing afecta a todos los procesos de una compañía ya que sus decisiones afectan a los clientes, a los miembros de la empresa y a los colaboradores externos. Cuál será el mercado al que se dirige la empresa, las oportunidades que aparecen en el mercado y qué infraestructura es necesaria para llevarlo todo a cabo, son tareas puramente “marketinianas”.

Fuentes: insights-qualitativos.com; alzado.org

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: