Mingo

everyday can be a domingo

Cultura e Internet

El problema con Internet y la cultura es que, si bien pensábamos que al acceder directamente al público creíamos que nos íbamos a saltar las productoras, cadenas de tv y criterios publicitarios, nos damos cuenta de que esas restricciones estaban creadas por una razón: y ésta es, que, por mucho que nos pese a algunos idealistas, tenían el criterio adecuado al saber seleccionar lo que les gustaba las masas.

Por mucho que pensemos que surgirá una libertad que hará que podamos ver contenidos más profundos o sinceros, la mayoría del contenido va a seguir siendo el mismo. Esperamos que de mayor calidad, ya que hoy puedes elegir entre ver “Física o Química”, serie que conozco poco, u otra que más te guste, del mismo estilo, pero rodada por americanos que trabajen mejor el reparto y su diálogo y los giros de guión.

No lograremos ese espacio esplendoroso sin ruido, ya que la mayoría de contenidos, aunque, de mejor calidad, seguirán en la onda juvenil que requieren las masas.

Los contenidos de culto, por esta regla de 3, no se harán notorios, ya que saben que no gozarán del éxito de las masas. Y la mayoría de medios en Internet gozan cuando, al igual que las televisiones, radio y revistas de ayer, consiguen el éxito de las masas.

Por lo tanto, si quieres este espacio esplendoroso, tendrás que buscarlo o creártelo. Hay muchos autores que seguro que no conozco que se adaptarían a mí. ¿Y si no sé que existen hasta una casualidad o una búsqueda personal pesada y consciente?

Que bonito sería que ello viniese de forma natural ¿no?

Pues si mantenemos la misma dinámica de crear a cambio de riqueza, aunque sean medios o contenidos con la voluntad de aglutinar, sin miedo a la falta de éxito, esto, por mucho Internet y democracia digital, no cambiará.

Seguirá todo igual que en la época de las televisiones.

Perdona Sinde, pero gratis.

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: